Compartilo

La Municipalidad de Córdoba sumó un nuevo sistema para organizar el estacionamiento de a ciudad, luego de varios meses de que se dejara de utilizar el anterior mecanismo que tenía Movipark debido a irregularidades respecto a la supuesta filtración de datos.

Pasado un periodo, donde desde el municipio se reorganizó el control con los agentes municipales y cooperativas de «naranjitas», desde el 1 de febrero se habilita a la aplicación SEMM (Sistema de Estacionamiento Medido Municipal) para el control en la Capital.

La aplicación se puede descargar en los teléfonos celulares, disponibles en Play Store para Android y App Store para IOS, de manera gratuita.

El sistema de estacionamiento que lanza la gestión de Martín Llaryora, también tendrá delimitado el horario en que se deberá utilizar, siendo entre las 08:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 los días sábados y sin uso para el díoa domingo.

En dato sobre cómo es el cobro del estacionamiento: cuando el automovilista estacione y comience a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.
El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen.
El costo del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal es de 40 pesos por hora. Luego de la primera media hora, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

En otros puntos seguirá el estacionamiento controlado por Naranjitas

Dese la Municipalidad confirmaron que el sistema controlado, seguirá rigiendo en la ciudad, donde trabajarán naranjitas autorizados e identificados por el Municipio para el cuidado de vehículos estacionados en la vía pública.
Estas personas, deber estar inscriptas en siete cooperativas, y se identifican con la utilización un chaleco color naranja y cobrarán el valor de la hora del estacionamiento medido (hoy 40 pesos).