Compartilo

Son varias las localidades del departamento que ya cuentan con un Punto Mujer, centro que asiste a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia.

Claudia Martínez, quien esta al frente del Ministerio de la Mujer, visitó esta mañana la comuna que preside Nicolás Ñáñez y junto a la diputada Alejandra Vigo por videoconferencia y el legislador Juan José Blangino, inauguraron este espacio.

Puede ser una imagen de de pie

El acto de inauguración se realizó en el CIC de Capilla de los Remedios, donde todos los discursos acordaron la necesidad de asistir a las mujeres en situación de violencia, la contención y la educación a la sociedad en torno al tema.

Claudia Martínez coincidiendo con las palabras que había dicho Ñáñez, expresó que «las mujeres son el m otro productivo de Capilla, por eso es tan importante este Punto Mujer».
También destacó que seguirá trabajando en esta área, contando que hay comunas y municipios que aún se resisten, pero que gestionará para que se abran más centros de asistencia.

Señaló que hay un compromiso del Gobierno de Córdoba en la lucha por la igualdad de género y la protección de la mujer, que si bien aún hay problemáticas como violencia o discriminación, la asistencia a las mujeres es una realidad.

La ministra Martínez luego de inaugurar el Punto Mujer de Capilla de los Remedios, se dirigió hacia Monte Cristo, donde la esperaban en el merendero Rayitos de Sol en Ampliación Los Troncos, sector, sur, que tiene el padrinazgo de la empresa Mosaicos Blangino.

En esta visita por la ciudad, estaría presente también la intendenta Verónica Gazzoni, quien podría recibir la sugerencia del Ministerio de la Mujer en tener en la ciudad su primer Punto Mujer y además la adhesión municipal a la «Ley Micaela», uno de los pocos grandes municipios de la zona que aún no adhirió a la normativa.